Cámara de Comercio de Santiago realizó la tercera versión del eCommerce Innovation Summit
De acuerdo al estudio presentado por Matteo Ceurvels de eMarketer, las ventas minoristas de e-commerce llegarán a US$ 2,90 billones este año, impulsadas por un número creciente de compradores digitales primerizos en mercados con maduración digital y un aumento de las compras hechas en línea.
En el caso de Latinoamérica “los consumidores aún prefieren comprar en la tienda física en vez de en línea, el ecommerce todavía está en las primeras etapas de la adopción del consumidor. “Consecuentemente, representará solo el 2,7% de todas las ventas minoristas en la región este año, cifra que llegará al 3,5% en 2022”, agregó el ejecutivo de eMarketer.
La razón explica Ceurvels es clara “existen hoy más de 2 mil millones de personas no bancarizadas y sin acceso a servicios financieros, haciendo de la inclusión digital uno de los mayores retos actuales de las economías emergentes. En términos de perfil de edad, un tercio de los compradores digitales en la región tienen entre 21-35 años., mientras que la mayoría tienen entre 36-55 años”.
Ceurvels considera que las empresas que sean capaces de comprender y superar estas barreras “tendrán una mayor participación en el mercado local, como es el caso de MercadoLibre, la plataforma más popular de América Latina, con el mayor número de visitantes únicos”.
Puedes continuar a leer el artículo completo aquí.