Esta es la verdadera razón por la que los jóvenes ya no están en Facebook
Estas opiniones de los jóvenes contrastan con los datos: parece que no hay una caída de usuarios de Facebook. La Vanguardia se pone en contacto con la consultora eMarketer, autora de los principales estudios sobre redes sociales. Matteo Ceurvels, uno de sus investigadores, nos ilumina desde Nueva York, donde está ubicado, cuando aquí es de madrugada y allí empieza a anochecer: “La plataforma seguirá creciendo a un ritmo del 7,7 % al final de este año, coincidiendo además con que más usuarios se conectarán a internet por primera vez”, explica Ceurvels.
Según datos de eMarketer, En España, la plataforma seguirá creciendo a un ritmo más lento (2,6 % este año). Instagram, por su parte, crecerá casi 7 veces más rápido, al 18,1 %, acercándose ya a las cifras del año pasado en Norteamérica. La incorporación de las Stories en 2016 ha ayudado a aumentar el uso de Instagram, por ser contenidos más visuales, dinámicos, fáciles de compartir…
“Lo que pasa es que la experiencia visual que ofrece Instagram tiene mucho que ver con la mayor implicación del usuario con esta red. Además, cuando nos abrimos cuenta en Facebook, hace más de diez años, comenzamos a agregar a todo el mundo como amigo. Instagram es una comunidad más íntima y en la que hemos decidido a quién seguimos, y solo vemos los contenidos que hemos decidido seguir. Además, los anuncios de Instagram están mejor integrados en la plataforma que los de Facebook, que interrumpen la experiencia del usuario; los de Instagram son más creativos, los vídeos enganchan…”, argumenta Matteo.
“Incluso con los escándalos de seguridad de Facebook no ha habido una estampida de usuarios en masa. Solo han hecho que su crecimiento sea más lento, pero ha seguido creciendo”
Puedes continuar a leer el artículo completo aquí.