¿Apple llega tarde al streaming?
La compañía llega tarde en tiempos y en producción de contenido a un mercado dominado por Netflix y Amazon, advierten analistas.
Apple ocupó la última semana para dar noticias relacionadas con iPad, iMac y AirPods pero con poco reflector y dejando a los amantes de la compañía a la espera del gran anuncio del próximo lunes: la llegada de su servicio de streaming.
La semana pasada, Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo que tanto el servicio de Apple como el de Disney, que se lanzará a finales del año, llegaron "muy tarde al juego". Al respecto, Matteo Ceurvels, analista regional de eMarketer, asegura que "ni Netflix, ni Amazon deben temer, dado que ellos -en particular Netflix- siguen ocupando la mayor participación del mercado de streaming".
"Dado a toda la influencia que tiene Apple y la gran cantidad de móviles que venden, me sorprende que haya esperado tanto para lanzar un servicio de streaming. (...) Apple, por lo general, espera el tiempo que sea necesario para lanzar el mejor producto posible. Aun así, creo que ha llegado muy tarde al streaming, 100% sin duda alguna", agregó Ceurvels.
De acuerdo con datos de eMarketer, el 23.4% de los usuarios de internet son suscriptores de un servicio de streaming. Este número aumentará de 894.1 millones al final de este año hasta 1,135.7 millones en 2022. Sus proyecciones aseguran que Netflix tendrá, a final del 2019, 379 millones de suscriptores a nivel global y aumentará a unos 455 millones para el 2022.
Puedes continuar a leer el artículo completo aquí.