El futuro de Facebook se llama Instagram
Si bien los números de la compañía, cada trimestre, reflejan la suma de nuevos usuarios el nivel de engagement que estos tienen con la red social sí ha disminuido, y de acuerdo con analistas, una opción para volver a cautivar a los usuarios de Facebook está en Instagram y en el comercio social.
Previo al cumpleaños 15 de Facebook el cuatro de febrero, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa, anunció su intención de juntar las diferentes plataformas de la empresa: Messenger, Instagram, WhatsApp y Facebook, en un mismo ecosistema, el cual dijo traerá nuevas experiencias centradas en la mensajería y las oferta comercial.
Cifras de eMarketer proyectaron que a lo largo de 2019 los ingresos publicitarios de Facebook crecerán 23.5%, hasta sumar 67,200 millones de dólares, sobretodo impulsado por Instagram, pues aunque la integración de plataformas no ha ocurrido, la consultora ya cuenta a esta propiedad junto con Facebook al hablar de ingresos publicitarios.
De acuerdo con Matteo Ceurvels, Analista regional de América Latina y España de eMarketer, la integración de plataformas tenderá el ecosistema visual suficiente para hacer que los usuarios se sientan cada vez más atraídos a comprar y descubrir estilos de vida en la plataforma.
“Gracias a Instagram, parece que Facebook tendrá las condiciones correctas en 2019, para hacer este año el año del comercio social”, dijo en entrevista con Expansión.
La intención de Facebook que convertirse en un punto de encuentro no solo de fotos y likes si no de compras y consumo es una línea que han perseguido desde hace tiempo, prueba de ello es la integración de marcas a Messenger con funciones de atención a cliente como chatbots o la posibilidad de poder dar de alta negocios en Whatsapp; sin embargo, el analista advierte que será hasta ahora que con un ecosistema integrado puedan generar tracción para anunciantes y consumidore
Puedes continuar a leer el artículo completo aquí.