Cómo la tecnología está cambiando nuestros hábitos de consumo
Matteo Ceurvels, analista regional para Latinoamérica y España para eMarketer, también participó en este panel para hablar un poco más sobre las tendencias de los consumidores mexicanos frente al comercio electrónico y cómo se ha visto al alza en los últimos años.
De acuerdo con Ceurvels, el año pasado México obtuvo el mayor crecimiento de comercio electrónico a nivel mundial con un 35%. Incluso dijo que este sector crecerá a mayor velocidad que la economía mexicana.
“El crecimiento del comercio electrónico en México va a crecer 14 veces más rápido que la propia economía mexicana”, dijo Ceurvels. “Y para 2023, el va a crecer casi cuatro veces más que las compras en tiendas físicas.”
De acuerdo con Ceurvels, en 2020 el comercio electrónico representará el 5% de las ventas totales de ventas minoristas en nuestro país. Sin embargo, y pese a este crecimiento, México aún tiene mucho camino que recorrer a comparación de países como China. Aquí el comercio electrónico representa en 40% de la industria minorista.
Fuera del crecimiento de este tipo de plataformas en nuestro país, existe otra tendencia interesante: en México, los consumidores digitales prefieren investigar sobre productos de su interés en plataformas de comercio electrónico durante la etapa de descubrimiento (cuando un producto les llama la atención).
De acuerdo con Ceurvels, el 85% de los mexicanos comienza a buscar productos que le interesan en sitios, o «marketplaces», como Mercado Libre, Amazon y parecidos, cuando se enteran de su existencia. Esto es importante porque “la gente en los marketplaces están más cerca de realizar una compra que en el mundo físico”, explicó.
Puedes continuar a leer el artículo completo aquí.