El marketing móvil es uno de los principales impulsores del crecimiento de la inversión publicitaria en América Latina
De acuerdo con las conclusiones presentadas en el informe, en 2021, la publicidad se orientará hacia los dispositivos móviles. Se espera que el gasto de publicidad online en la región crezca 15%, y que siga aumentando a medida que los consumidores adopten un estilo de vida donde lo digital tenga cada vez mayor protagonismo.
Como contrapartida, la participación de los medios tradicionales en el gasto publicitario total caerá, como indica Matteo Ceurvels (Research Director de LATAM & Spain de eMarketer):
“La participación de la publicidad en los medios tradicionales en el mercado publicitario regional ha seguido disminuyendo a medida que los formatos digitales se convierten en una parte más integral de las estrategias de los anunciantes. En América Latina, la participación de los medios tradicionales en el gasto total en publicidad pasará del 74,1% en 2017 al 56,8% para fines de 2021.”
En lo relativo a la situación de la publicidad móvil en la región, Logan aportó datos actualizados que ilustran las tendencias de gasto por industria en 2020 con respecto a años anteriores. De acuerdo con la información provista por la compañía, tras el inicio de la pandemia, se registró un aumento en las ventas digitales de productos esenciales que ayudó a impulsar el crecimiento del gasto en publicidad móvil de las industrias relacionadas con los bienes de consumo envasados (CPG) y el comercio minorista. En el primer caso, la inversión subió del 22,7% correspondiente a 2019 a un 27,7% en 2020, mientras que el gasto de la industria del retail aumentó al 15,4%, frente al 13,7% del 2019.
Se puede leer y ver el resto del artículo aquí.