Ante la pandemia los anunciantes giran hacia digital y se dispara la publicidad mobile
El coronavirus tendrá consecuencias negativas para los medios tradicionales mientras que digital, especialmente vía dispositivos móviles, seguirá creciendo. Ese es el análisis de un estudio presentado por eMarketer sobre el gasto en publicidad digital en América Latina, el cual cuenta con datos aportados por Logan.
El coronavirus es diferente a todo lo que el mundo haya enfrentado antes y en América Latina presenta un escenario aún más grave. Las medidas de cuarentena y distanciamiento social ordenadas por los gobiernos de la región significaron un duro golpe para las economías locales que ya venían maltrechas a causa de la agitación política y económica del año anterior.
La publicidad también ha sufrido los estragos de este denso panorama, a lo que hay que sumar el hecho de la cancelación y el aplazamiento de eventos deportivos masivos que deprimirán el gasto total en publicidad en medios en América Latina este año. Sin embargo, el mercado de la publicidad digital es una excepción dentro del sombrío panorama económico de la región.
Estas son las conclusiones de la más reciente actualización del estudio elaborado por eMarketer a partir de datos aportados por Logan entre otras compañías, fortaleciendo aún más la relación entre la empresa de investigación de mercado y la compañía líder en mobile marketing. El informe presenta además los desgloses regionales y nacionales en seis mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
“Las consecuencias del coronavirus y la agitación política observada en toda la región en los últimos meses tendrán consecuencias más negativas para los medios tradicionales este año que para los medios digitales”, explica al respecto Matteo Ceurvels, Analista Regional de eMarketer para América Latina y España , y agrega, “Si bien esperamos que los desembolsos en los medios tradicionales disminuyan en un 17.5%, lo digital seguirá creciendo en términos de participación e inversión real a medida que los anunciantes dirijan sus presupuestos publicitarios hacia los canales en línea en medio de la volatilidad del mercado”.
Se puede leer y ver el resto del artículo aquí.